El alquiler de neumáticos se volvió una solución inmediata para el sector de los transportistas (taxis, remises, fletes, repartos) que deben presentarse a la Verificación Técnica Vehicular (VTV), ya que es obligatoria para poder seguir circulando y trabajar.
En la provincia de Córdoba, los automovilistas pagan entre $1.500 o $2.000 por cada cubierta, solo para ir a la ITV, y luego los devuelven para volver a poner los anteriores.
Según el diario Perfil, gomerías consultadas indicaron que también volvieron “viejas prácticas” que ya estaban en desuso como la “vulcanización”, aunque no se puede realizar en todos los casos. También se vuelven a colocar cámaras reparadas como alternativa.
La vulcanización de un neumático es el proceso más eficiente de reparación de la superficie de un neumático de manera económica, sencilla y rápida, aseguró infoplatense.com.ar. Consiste en fundir una pieza de neumático virgen sobre una perforación producida por la penetración de un cuerpo extraño.
En la zona donde se encuentra la rotura se aplican una serie de polímeros de resina que reaccionan con el neumático y se transforman en un adhesivo de gran poder. Allí se agrega una pieza de caucho y, con una fuente de calor, de fricción o química, se funde la pieza y se unifica como una sola pieza.