La concejala Manuela Forneris elevó una nota al Presidente del Cuerpo Darío Ganduglia, repudiando la designación de Diego Rovella al frente del bloque de “Juntos” en el Concejo Deliberante de La Plata, al advertir que no le tienen “confianza política”, ya que incumplió con los acuerdos que se habían sellado internamente.
p>Según fuentes partidarias uno de los desencadenantes de esta ruptura interna del radicalismo local sería a partir de las promesas incumplidas de Rovella, quien debía lograr la designación de Pablo Nicoletti como secretario General del municipio.Esta situación motivó que Forneris, del sector de Nicoletti a nivel local, decidiera elevar una nota en la reunión del bloque de Juntos para plantear el desconocimiento por parte del espacio Evolución a la figura de Rovella.
En el contexto de los acuerdos internos, siempre según versiones internas de la UCR platense, para sostener la presidencia del bloque, Rovella había prometido desplazar a Raúl Cadáa y designar a Nicoletti en su reemplazo al frente de la Secretaría General. Sin embargo, no sólo no lo hizo sino que optó mantener a Cadáa, quien responde a las filas del flamante legislador provincial Claudio Frangul.
Según advirtieron desde el radicalismo local, “Rovella hoy no logra los consensos internos porque vuelve a priorizar pagarle con cargos a su gente sin incluir a los que somos parte activa del radicalismo y queremos trabajar por mejorar la ciudad”.
Así las cosas, en los pasillos de la Municipalidad sonó fuerte un rumor que señala que “la primera reunión del bloque de concejales de “Juntos” convocada por Rovella, se habría suspendido por un conflicto dentro de la UCR que terminó salpicando por todos lados”.
"Me dirijo a Ud. en mi carácter de miembro del Concejo Deliberante representando al partido político UCR, a efectos de comunicarle con profunda desazón, la decisión de no otorgar consentimiento a que el Sr. Diego Rovella sea electo presidente del bloque político Juntos”, expuso en la nota la edil radical.
En ese mismo sentido, añadió: “La misma responde a una “pérdida de confianza política” en el correligionario para llevar adelante tan alta responsabilidad que, por acuerdo político, debía recaer en un miembro de la UCR”.
“Esta contingencia -que espero encuentre una pronta solución- no impide que ratifique mi pertenencia al bloque “Juntos” y el compromiso de coadyuvar con Ud y mis pares, en elaboración de las ordenanzas necesarias para servir a los vecinos de la ciudad de La Plata”, concluyó Forneris.
Según se comentaba hoy en los pasillos del municipio platense, esta desilusión en términos políticos que llevó a una ruptura interna del radicalismo local, se debe a que Rovella estaría incumpliendo con el acuerdo alcanzado por las partes, para la designación de Pablo Nicoletti como Secretario General del Municipio. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoplatense.com.ar