Este lunes la ciudad de La Plata amaneció con la noticia de un violento femicidio. Una mujer policía fue asesinada de varios mazazos y cuchillazos en la boca y en el cuello mientras dormía y la investigación apunta su expareja, de 34 años, quien quedó detenido.
El crimen tuvo lugar en la zona de 156 entre 529 y 530 y, la víctima fue identificada como Tamara Gómez Coronel, quien era integrante de las fuerzas de seguridad y tenía junto al agresor una hija de ocho años. Se supo además que la pareja se había separado recientemente y había resuelto de mutuo acuerdo que una vez comenzado el 2022, el femicida debía mudarse.
p>En cuanto al hecho en sí, describió: "El muchacho entró a la casa mientras ella dormía, primero empezó a darle mazazos y luego puñaladas en la boca y en el cuello", y agregó sobre el intento de rescate de la víctima: "Unos vecinos entraron, la envolvieron en una sábana, estaba empapada en sangre, ayudé a cargarla en un auto aunque ya estaba muerta para mi. Lograron llevarla al hospital y al rato nos confirmaron su muerte"."Estaba acá afuera de mi casa, de golpe escucho gritos de la hermana de la víctima quien decía "la mató, la mató" mientras golpeaba a la expareja de la policía quien primer logró escapar pero luego fue detenido por la policía", comenzó relatando Cristian, un vecino.
Según el reporte policial, los efectivos llegaron a la vivienda y la víctima todavía respiraba pese a la gravedad de su herida. Fue trasladada de urgencia al Hospital de Romero, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
<El hombre se habría dado a la fuga en un Volkswagen Polo color azul y finalmente fue detenido en la zona de 170 y 517, y la Policía también secuestró el vehículo de su hermano, en 177 y 526.
Ahora el sospechoso quedó detenido en la Comisaría 14 de Romero y es investigado por la Policía, que buscaba datos para intentar esclarecer qué ocurrió en esa vivienda y cuál fue el motivo que desencadenó el asesinato. Fuente: infocielo.com