Nuestra convivencia como ciudadanos se ve esmerilada cada día más entre la falta de empatía y la insensibilidad al no poder ver en el otro a un par. Nos denominan vecinos pero nos bajan el precio, y lo internalizamos negando al otro sus derechos, y renegando de nuestras obligaciones.
p>Es paradójico que la que fuera madre alguna vez se vea en la situación de empuñar un arma de fuego para que un grupo de pibes dejen de practicar un partido, no importa ya de que deporte se trate, es la instancia previa al desastre. Una abuela ante la justicia con los sufrimientos a cuestas, llevada por sus impulsos primarios a disuadir con un arma letal, es el emergente cultural de una crisis social más profunda, peor de lo imaginable.
Una jubilada, de 71 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de disparar al aire para amedrentar a unos chicos que jugaban al fútbol en una canchita de 604 y 119, de Villa Elvira, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo indicado, un llamado al 911 alertó que una mujer realizó varios disparos, presuntamente, con el fin de asustar a unos chicos que jugaban a la pelota y la molestaban.
La denuncia la realizó la tía de uno de los jóvenes, de 13 años. "La acusada es una mujer que tiene numerosos conflictos con los vecinos y tiene una escopeta que era del marido, ya fallecido", dijo un vocero policial.
La jubilada fue aprehendida por la policía y derivada al destacamento del Barrio Aeropuerto mientras que el arma fue secuestrada.
Interviene en este caso la UFI 8 de La Plata.