La inseguridad que Berni nos da: ya ni respetan a la policía

09-02-2022 - Por Primera Página

Las calles ya no son un espacio seguro para la gente, ni siquiera donde haya policías custodiando porque tras el hecho delictivo ocurrido en Tres de Febrero, ya quedó demostrado que su autoridad no vale nada para los delincuentes que salen a delinquir a todo o nada, sin importarles dejar vidas en el camino.

p>En este caso fueron cuatro los autores de un crimen que dio vueltas a todo el país y que provocó la preocupación de la gente que constantemente vive en la calle. Armados hasta los dientes y con chalecos antibalas, estos ladrones decidieron robarle a un hombre que se dirigía a depositar dinero en un Banco Credicoop del Villa Pineral.

Tras haberle sustraído la suma de $800.000, huyeron a toda velocidad arriba de dos vehículos. Pero fue a unas pocas cuadras donde se dio aviso al personal del Comando Tres de Febrero sobre la situación y comenzó una persecución de película. La misma duró unas 15 cuadras y quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales de Tres de Febrero, según indicaron fuentes de ese distrito.

<

Persecución, enfrentamiento y arrestos

Una vez que los policías logran alcanzar a los malvivientes, estos deciden abrir fuego contra los efectivos policiales y comienza un enfrentamiento de armas de fuego durante varios minutos de pura tensión. Los vecinos de la zona reportaron que durante el tiroteo se escucharon aproximadamente unas 20 detonaciones.

El enfrenamiento dejó como saldo dos victimas, y no hubo civiles involucrados. Según relataron fuentes policiales, una vez dejaron de dispararse, los delincuentes intentaron huir a pie sin su dinero ni armas, pero a mitad de camino se detuvieron por las graves heridas que tenían.

<

Este hecho delictivo preocupa y mucho al resto de las localidades bonaerenses, que también son victimas de este tipo de robos que terminan en un frenético tiroteo. La gente vive con el miedo de cruzarse a cualquiera de estos delincuentes armados un día de sol o en plena noche y cada vez se vuelve más difícil de convivir con toda esa gente que se apodera de todos los espacios.

<
Terror en La Plata: se robaron sus celulares, fueron a recuperarlos y los atacaron a tiros

La ciudad de La Plata tampoco se queda atrás en este tipo de casos donde la policía pierde su poder por completo y los delincuentes sobrepasan su autoridad disparándoles con total impunidad. Generando de esta manera, una inseguridad aún mayor en las calles platenses y la desconfianza para con la policía local que cada vez pierde más prestigio en su propio terreno.