La Plata: Qué dijo el dueño de la hamburguesería Otilia

15-02-2022 - Por Primera Página

Mauricio Tiravantty, creador y encargado de la hamburguesería Otilia en La Plata, dio su versión en redes sociales de lo ocurrido el domingo por la madrugada en el local gastronómico, ubicado en la zona de La Plata Soho, precisamente en la esquina de 4 y 53.

El domingo 13 de febrero por la mañana, se conoció la noticia de que en el reconocido local de hamburguesas había ocurrido un altercado tras una fiesta clandestina, la cual habría tenido como consecuencia que una inspectora municipal sufrió una feroz golpiza. Sin embargo, el dueño de Otilia realizó su descargo y contó su versión de los hechos. Fue a través de la cuenta de Instagram oficial del emprendimiento gastronómico por donde Mauricio Tiravantty contó lo que ocurrió esa madrugada, junto a una serie de videos: algunos de una cámara que se encuentra dentro del local y otros que él mismo filmó con su celular.

Las cenizas de Néstor Bru descansan en Pigüé

En el vivo de Instagram, que hoy se encuentra guardado como un video IGTV en la red social, el dueño de la hamburguesería mostró un video de la cámara de seguridad donde se puede ver que a las 4:30 horas "vienen por primera vez los dos inspectores. Vienen con buena onda y nos dijeron 'chicos tienen que cerrar porque tienen una denuncia por ruidos molestos'. Y nos hicieron un acta de comprobación", comenzó narrando Mauricio.

"Nosotros ya estábamos cerrando. Apagamos la música y le dijimos que si. Ahí se terminaba mi cumpleaños", manifiesta y muestra una foto del acta de comprobación en el que expresaban: "que solo quedaba gente del local limpiando el lugar para irse". Minutos más tarde, cuando solo se encontraba el dueño del lugar y su familia, entraron cuatro inspectores, pero ninguno de los dos primeros que habían dejado el acta.

image_2022-02-15_135143

¿Qué dijo el dueño de Otilia, Mauricio Tiravantty, sobre la inspección a su negocio?

"A las 4.50 de la mañana vinieron estos inspectores que entraron de manera totalmente ilegal, porque nosotros ya habíamos cerrado el local y ellos entraron igual. Eso es un allanamiento ilegal, no se puede decir de otra manera. Estos cuatro inspectores entraron de manera totalmente ilegal. Y este señor entro diciendo 'vamos a clausurar'. Yo le dije por qué si ya tengo el local cerrado, ¿por qué entraste", dice Tiravantty mostrando otro video de la cámara del lugar.

Luego sigue contando la situación y muestra videos que él mismo filmó con su celular ya que empezó "a filmar el procedimiento porque mi abogada me dijo que filme todo" manifestó y agregó: "ya desde el vamos vinieron con una saña tremenda, escuchen lo que dice ella: 'seguí con los videítos de Instagram que te va bárbaro', ella lo dijo para buscar una respuesta. Ya entró así, de una", haciendo referencia a una de las inspectoras que entró a la hamburguesería ubicado en 4 y 53.

image_2022-02-15_135538

A su vez, Mauricio hace referencia que en un momento le preguntó a uno de los inspectores, el que se puede ver más cerca, cuál era su nombre. "¿Cómo te llamas?", le dice el dueño de la hamburguesería Otilia mientras se escucha que el inspector le contesta "Adrián". Ante el pedido de que diga también su apellido, sumado a un ida y vuelta de preguntas subidas de tono, Mauricio le dice "sos un funcionario público, me tenes que decir tu nombre". Allí el inspector responde Adrián Martínez, "pero se llama Adrián Campanino", expresa en el vivo de Instagram.

"En este video están los cuatro efectivos ahí. Esta mi hermano, mi tío, mi vieja y una prima. Solo estábamos nosotros 5 y un hermano mas. Éramos 6. Ahí me estaba haciendo el acta y es donde se empiezan a ir y yo los sigo filmando. Ahí es donde empieza el bardo", explica Mauricio mostrando imágenes de la cámara del local. Luego muestra otro video filmado con su celular, donde enfoca al inspector Adrián Campanino.

En el mismo explica: "Yo le decía que muestre la cara a la cámara. Enfoco a la señora y ahí el chabón me da una trompada, me pega en la nuca. Se me cae el celular, se le cae el celular a la señora también y supuestamente ahí dice que yo la golpee. Ahí les muestro, yo lo único que hago es levantar el celular y seguir filmando. Nada mas" y agregó: "lo que se ve en el video es a mi mamá forcejeando con la señora. Es obvio que una mamá va a defender a su hijo. Viene un chabón, me pegó una trompada y ahí se armo despelote. Fue una trifulca adentro del local. Ahí esta mi vieja defendiéndome", dice señalando las imágenes.

script async="" src="//www.instagram.com/embed.js">

Tiravantty denunció que también golpearon a su madre

"En el video de ella se ve exactamente lo mismo, yo no golpee a nadie. Mi vieja vio que me estaban golpeando, que el inspector me estaba golpeando y es obvio que va a saltar a defenderme. Entró a separar. Se agarró a los arañazos con la señora, obvio que nada justifica la violencia, pero mi vieja vio que el chabón me pegó y saltó". Respecto a esta situación, el dueño de la hamburguesería contó que su mamá fue atendida por trabajadores de la salud y debe seguir haciéndose controles.

En las fotos que Mauricio mostró en el vivo se puede ver a su madre con arañazos y marcas en el cuello. Además expresó:

La inspectora dice que tiene cáncer, y mi vieja también. No lo quería hacer publico pero tiene cáncer de útero que se lo tuvieron que extraer y viene con quimioterapia hace años

Volviendo al hecho puntual y la información que se dio a conocer, el dueño de la hamburguesería dijo que "no había la cantidad de gente que dijeron. El local no estaba abierto, era mi cumpleaños, el local estaba abierto para mis invitados. Vinieron con un acta de comprobación que todo bien, cerrábamos y nos íbamos. Y después vinieron estos que si se le puede decir inspectores, porque están haciendo cualquier cosa con la información que tienen; hicieron un allanamiento ilegal, ni siquiera me dejaron un acta, no me pusieron la faja de clausura, yo no firmé nada".

Por otro lado dijo que "esta no es la primera vez que nos pasa, estamos siendo perseguidos hace años y nos hostigan. Pero cada vez se va incrementando mas porque la gente nos va conociendo mas y estamos en una zona que a ellos no les conviene que estemos. No nos quieren ahí y entonces usan su poder para sacarnos".

image_2022-02-15_135622

Para finalizar, Mauricio volvió a reiterar que eran siete personas que estaban limpiando el lugar y, respecto a que la información de que había 80 personas en la terraza, dijo: "no tenemos ni terraza". Además, antes de que termine todo, explicó que él siguió filmando y el inspector Adrián Campanino "forcejeó con mi hermano que es un adolescente y después me tiró gas pimienta en los ojos". Hoy Mauricio se presentó con su abogada en el juzgado y expresó que realizaría una denuncia en fiscalía. Fuente: infocielo.com