El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este martes la primera reunión de gabinete ampliado desde que a mediados de enero decidió avanzar con el achique de la estructura burocrática y reducir la cantidad de secretarías. El encuentro fue durante la mañana en el anfiteatro de la República de los Niños, donde llevó adelante un relanzamiento de su gestión de cara a los próximos años. Enfocado en los barrios, convocó a los funcionarios presentes a “salir a dar respuestas” y pidió “cuidar el metro cuadrado de los platenses”.
Aunque el encuentro fue sin presencia de periodistas, se informó que el Jefe Comunal platense hizo un repaso de lo que han sido los hitos de gobierno durante su mandato; al tiempo que llevó adelante un relanzamiento de la gestión de cara a los próximos dos años, apoyado en tres pilares: trabajo, inversión y desarrollo.
En el verano el intendente decidió avanzar con la eliminación de 7 de las 21 áreas con rango de secretarías que había creado al asumir su segundo mandato, en 2019. Algo que generó resquemores y dejó ganadores y perdedores en una coalición en la que conviven fuerzas como el PRO, el peronismo, la UCR, la Coalición Cívica y sectores gremiales.
Ahora, acompañado por los miembros del ejecutivo, concejales y legisladores; Garro emitió un mensaje a cada funcionario, a quienes les pidió “dar el máximo” y “abocarse a trabajar para potenciar la gestión en los barrios” con obras, beneficios en las prestaciones de los servicios y tareas sobre el espacio público que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los platenses.
“El año pasado, por cuarta vez consecutiva, nos eligieron para que sigamos por este camino. Debemos encarar este 2022 con la misma convicción y con nuevos desafíos para seguir transformando la ciudad, y para eso tenemos que estar más cerca que nunca de los vecinos y de sus necesidades” reflexionó Garro hablando del triunfo electoral de 2021. En ese camino enfatizó: “Pongámonos la camiseta de la Ciudad y salgamos a la calle a dar respuestas”.
“Como equipo de gobierno, tenemos que trabajar en mejorar cada uno de los barrios y el metro cuadrado de los vecinos. Lo que viven en el día a día, cuando salen de su casa. Que las calles estén limpias, bien iluminadas. Que las plazas estén en condiciones y con el césped bien cortado. Que los centros comerciales brillen para que todos lo puedan disfrutar” aseguró el mandatario platense.
Tras la reestructuración del gabinete y la creación de la nueva agencia de desarrollo local, Garro resaltó la importancia de potenciar "La Plata Reactiva" con una mirada puesta en la reactivación económica de comerciantes, PyMEs y emprendedores del Partido. “Después de los dos años difíciles que pasamos, tenemos que acompañar a los vecinos y fundamentalmente, al inversor privado, al que nos ayuda a hacer crecer la Ciudad. Porque el comerciante, la pyme y la empresa que quiera venir a instalarse acá, produce y genera trabajo. Y trabajo es lo que más se necesita” sostuvo el intendente platense.
Y fijó los objetivos de esa nueva estructura que reúne a las secretarías que desaparecieron. “Ahora creamos la Agencia Platense de Desarrollo Económico, que a través del programa La Plata Reactiva se ocupa de trabajar exclusivamente para que los emprendedores crezcan. Solamente en los últimos 6 meses entregamos más de 30 millones de pesos en ayuda financiera” resaltó Garro; y apuntó: “A diferencia de lo que pasaba en 2015, acá nadie le pone palos en la rueda al inversor”.
En ese sentido, Garro hizo un claro pedido a toda la planta política centrado en “seguir trabajando en los barrios, para que el comerciante vea que estamos generando las condiciones para que crezca, lo que generará más inversiones y desarrollo”.
A su vez, el intendente hizo hincapié en la necesidad de hacer una gestión más compacta que dinamice la atención al vecino y que sea más resolutiva a la hora de atender las demandas. “Esto llegará como consecuencia de seguir trabajando coordinadamente en el Plan Estratégico para el desarrollo de los barrios”, añadió.
El cierre -como suele hacer el intendente- fue en tono de arenga: “Cada luz LED, cada asfalto, cámara de seguridad o bicisenda… todo lo que hacemos tiene un por qué, que se traduce en el plan para desarrollar la ciudad de manera equitativa, generar inversiones y laburo para todos”.
Finalmente el intendente concluyó: “Si seguimos trabajando como hasta ahora, escuchando a los vecinos, haciendo las obras que necesitan y generando más condiciones para el inversor privado, vamos a salir adelante”. Fuente: 0221.com.ar