Continúa la investigación para tratar de esclarecer el crimen de un joven de 26 años, identificado como Lucas Rodríguez, ocurrido el último martes en La Plata. Los efectivos de la DDI La Plata y el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la causa, se encuentran abocados a identificar al asesino, quien aún permanece prófugo.
Todo ocurrió en la zona de 39 entre 133 bis y 134, cuando víctima y victimario habrían mantenido una pelea por problemas de vieja data. En este marco, el homicida -que se desplazaba en una moto tipo XR blanca- sacó un revólver y efectuó un disparo.
<De acuerdo a los voceros, el proyectil impactó en el abdomen de Rodríguez, del lado izquierdo, provocando una severa herida. El atacante, por su parte, escapó a toda velocidad en su vehículo y aún no pudo ser localizado.
Testigos del hecho llamaron de inmediato al 911 y efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría La Unión acudieron a la escena. Sin embargo, y debido a la gravedad de la situación, fueron los vecinos los que trasladaron al joven al hospital San Juan de Dios, donde fue intervenido quirúrgicamente. No obstante, falleció poco después como consecuencia de la lesión.
Actualmente, la pesquisa apunta a dar con el asesino, teniendo como principal hipótesis el ajuste de cuentas. La causa fue recaratulada de "lesiones" a "homicidio" y es tramitada por la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata. Fuente: 0221.com.ar