Los guardavidas de Berisso y los ocasionales visitante de la playa La Balandra se vieron sorprendidos este sábado con la aparición en la costa de un pingüino que estaba herido y se movía con dificultad.
p>Según informaron fuentes municipales, el animal fue rescatado y entregado a una ONG de protección de animales que lo tiene a resguardo hasta que lleguen las directivas sobré qué hacer con el del área de Flora y Fauna o de Mundo Marino.El pingüino fue avistado a pocos metros del puesto de vigilancia en el que estaban los guardavidas Ismael Borean y Cesar Pagano, quienes intervinieron rápidamente hidratando al animal, curando sus heridas y contactando al personal de Defensa Civil.
La sorpresas y las preguntas en torno a las razones por las cuales el animal terminó en las costas de la región son muchas, especialmente porque es una especia que está a miles de kilómetros de su hábitat natural.
Los voceros remarcaron que si bien es más común que aparezcan otro tipo de animales, como focas o lobos marinos, es más raro que ocurra lo mismo con los pingüinos. Fuente: 0221.com.ar