La carne es débil: la parca acarició al millonario Luigi
El multimillonario ex secretario de Obras y Servicios Públicos de La Plata durante la gestión de Julio Garro, Luis Esteban "Luigi" Barbi Chorra, alias "Mono Mario" (por su devoción a denigrar sexualmente a las mujeres bajo su mando), recorrió 319 kilómetros manejando a 180 Km/h en su 4x4, para escaparle a "La Parca".
El viernes 17 (la desgracia) de enero de 2025, hace apenas cuatro días, el acaudaladísimo ex funcionario nacido en Chivilcoy, amigo, admirador y copión (rocho como él...) de su coterráreo Florencio Randazzo, sufrió un infarto en el "pobrísimo" balneario pinamerense de Cariló, donde veraneaba junto a su esposa María Elina, que "Demurtas" (perdón: quise decir "de multas"), sabe mucho.
A media tarde del último día hábil de la tercera semana del año, cuando el sol caía sobre los pinos añosos que nacieron para ofrecer sombra elitista, el corazón durísimo y frío del formidable cajero amarillo, se acalambró y comenzó a latir con dificultad, después de un pisotón de elefante en pleno pecho.
"Me estoy infartando, mi amor. Vamos para La Plata", dijo el catador de líneas con muchas aspiraciones, ensobrador mujeres pagas y degustador de travas.
María Elina ensilló la 4x4, mientras Luigi juntaba los verdes que había escondido en tres lugares distintos de la inabarcable mansión en relieve, plantada en medio del bosque más top de Argentina, una maravilla medioambiental sembrada por el visionario Héctor Manuel Guerrero allá por 1918.
En pocos minutos, el pre infartado ya manejaba por la ancha avenida de arena y bellísimos árboles con rumbo a la ruta 11. "La Plata siempre estuvo cerca", parece haber pensado la "Barbi Chorra", mientras piloteaba la costosa camioneta a 180 Km/h y sin respetar señales. La sala de Terapia Intensiva del Hospital Español de 9 y 36 lo esperaba con muchos brazos brazos abiertos.
Tres horas después, ya lo atendían dos especialistas cardiólogos y un equipo interdisciplinario de primera línea, que salvó a la "Barbi Chorra"de irse de este mundo sin terminar de contar su interminable fortuna, que amazó en los pocos años que transcurrieron entre sus aciagos días de alcahuete del Boni chico en la CEAMSE (2015) y el final del gobierno de Julio Garro en La Plata (2023).
La Parca nunca vio tantos billetes juntos y jamás la habían llamado desde el mismísimo infierno para ordenarle que abandone la voraz persecusión de un apreciado numerario vip.
Por eso, preocupada e insatisfecha, la horrible figura femenina vestida de negro y guadaña en mano, parece haber reculado como para tomar envión y volver a atacar. Es bien sabido que ella nunca se rinde y nos termina llevando a todos, por más millonarios que seamos. Ampliaremos...
Nuestra próxima entrega: "Una Barbi Chorra en Miami; noviembre 2024".