Un hombre de 35 años fue detenido por la Interpol en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, acusado de ser instructor de pedófilos, calificado como el más peligroso del país. El arresto se llevó a cabo en el marco del operativo denominado "Cisne Negro", que también permitió el secuestro de más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad, así como otros elementos estremecedores, como un manual para instruir sobre cómo filmar los abusos y su posterior distribución por internet.
La investigación se inició el 3 de abril por disposición de la fiscalía N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo, y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, dirigido por José María Cifuentes. La sospecha apuntaba a una vivienda en Ituzaingó donde se distribuía material pornográfico infantil. Tras confirmar la existencia de un usuario vinculado a esta actividad en Morón, se desplegó el operativo "Cisne Negro".
Utilizando un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS), los investigadores lograron obtener la dirección IP desde la cual se descargaba y compartía el material de abuso sexual infantil. Este martes, en un gran operativo con agentes de la Interpol Argentina de la Policía Federal, se llevó a cabo la detención del sospechoso y el secuestro de todos los elementos relevantes para la causa.
Entre el material incautado, se encontró un video que detallaba "la forma en la que se puede abusar de un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo por internet". Los propios investigadores revelaron que el detenido es considerado el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil del país debido a la gran cantidad de archivos encontrados en su domicilio.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle Ratti, a una cuadra de la colectora del Acceso Oeste, donde se incautaron dispositivos informáticos, aparatos sexuales y muñecos.
Fuente: infocielo.com