Caruso Lombardi fue blanco de burlas desde la AFA

¿Se puede pasar del banco de suplentes a una banca en la Legislatura? Una jugada arriesgada terminó en un papelón que lo dejó fuera de carrera.

21-05-2025 - Por Primera Página

¿Se puede pasar del banco de suplentes a una banca en la Legislatura? Eso intentó hacer el ex DT de fútbol, pero lo que parecía una jugada arriesgada terminó en un papelón que lo dejó fuera de carrera. Y lo peor: desde la mismísima Asociación del Fútbol Argentino (AFA), varios aprovecharon para burlarse. ¿Qué pasó con la candidatura de Ricardo Caruso Lombardi en las elecciones porteñas? Acá te lo contamos todo.


El intento de salto a la política


Conocido por su estilo frontal y polémico, Caruso Lombardi intentó dar el salto a la política en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Se presentó como precandidato a legislador por el Movimiento de Integración y Desarrollo, aliado menor del espacio libertario. Pero su lista no logró ni el 2% de los votos, muy por debajo del piso mínimo del 3% necesario para competir en la general.

Los datos oficiales del Instituto de Gestión Electoral confirmaron que obtuvo apenas un 1,68%. Lejos de los principales candidatos como Manuel Adorni (La Libertad Avanza, 30,13%) y Leandro Santoro (Unión por la Patria, 27,35%).


El detrás de escena y las cargadas


La derrota no pasó desapercibida. En los alrededores del canal Todo Noticias (TN), donde Caruso trabaja como columnista, aparecieron pasacalles con frases muy duras: “Caruso sos un fracasado. Entraron todos menos vos. Ex DT, ex periodista, casi legislador”.

El mensaje fue replicado por el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, quien lo subió a sus redes con ironía: “ATENCIÓN!!! Por favor a los equipos de la Ciudad de Buenos Aires, que mañana mismo limpien la ciudad de toda la propaganda proselitista!!! Qué vergüenza por favor!!! En fin…”.

Todo indica que desde la AFA siguen de cerca los pasos del exentrenador, que en su momento fue muy crítico de la conducción de Claudio Tapia y otros dirigentes. La tensión entre Caruso y el mundo del fútbol no es nueva, pero esta vez se mezcló con la política.


Una campaña sin chances


Desde el comienzo, su candidatura fue una rareza. Aunque algunos lo asociaban con los libertarios, finalmente quedó afuera de la boleta principal, que encabezó Adorni. Su espacio no logró tracción, y sin apoyo visible ni estructura sólida, Caruso Lombardi no logró conectar con el electorado porteño.

 

Así, el ex DT sumó otro descenso, esta vez en las urnas. Y como en el fútbol, en la política también hay pases fallidos, estrategias que no funcionan y rivales que no perdonan.