Una menor en La Plata denunció que le "metieron algo en el vaso" en una fiesta y la abusaron

22-03-2021   Por: Primera Página

Se trata de una joven de 17 años, de la localidad platense de Gorina, quién había asistido a una "pequeña reunión privada" en la casa de una amiga de confianza, también de Gorina.

p>Allí la joven denuncia haber sido drogada -sin su consentimiento- y luego abusada por un hombre mayor. En su relato, la menor dice no conocer quién fue el abusador, pero que recuerda a "un hombre mayor de edad, alto y robusto".

La joven había participado de una pequeña fiesta, cómo la gente de su edad acostumbra, en la casa de una amiga. Sin embargo, la diversión no fue tal para esta mujer, quién denunció que le "metieron una pastilla en el vaso" y a partir de ahí se descompuso, perdiendo también la conciencia.

Además, la denunciante comentó que no logra recordar si el abuso ocurrió en la misma casa de la fiesta, o si la llevaron a otro sitio. Asimismo, el padre de la víctima informó a la Policía que ella "llegó alrededor de 1 de la madrugada, con una crisis nerviosa y no podía parar de llorar".

La joven fue sometida -con su consentimiento- a la revisión médica correspondiente en el protocolo de abuso. Además, fue tratada en el Hospital San Roque de Gonnet, por la ingesta de alcohol. Luego de que la víctima haya declarado en Cámara Gesell, los efectivos policiales comenzaron la ardua búsqueda del abusador responsable de este caso, que conmocionó la zona.