Primera Página Primera Página

El Gobierno se pone la 10 y entrega notebooks a alumnos y docentes para garantizar la conectividad en pandemia

Actualidad 04 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1589397714203

El presidente Alberto Fernández anunció desde la residencia de Olivos la puesta en marcha de un nuevo plan de conectividad para estudiantes y docentes de todo el país. Fue en el marco del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”. 

El mandatario aclaró que el anuncio formal se realizará el martes próximo junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y pondrá en marcha el plan que entregará “700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital". 

Fernández explicó que en el contexto actual de pandemia y clases virtuales, la conectividad es de suma importancia para asegurar la continuidad escolar de los niños y niñas del país. "Cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse", puntualizó el jefe de Estado. 

1619895612334

Y aclaró: "Son 700 mil las notebooks que vamos a entregar al cabo del primer año de nuestro Gobierno, exactamente la misma cantidad que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno". 

También sostuvo que la gestión anterior “discontinuó el enorme trabajo para digitalizar la educación que se había hecho previamente, para que todos puedan acceder a Internet” con el objetivo de garantizar una herramienta central para el desarrollo en el mundo actual. 

"Hoy lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad", aseguró el presidente de la Nación. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

0d5a9ddc-44e4-4b28-8d21-378f8c04d99a

Julito se puso el guardapolvo: prometió obras, alcohol y barbijos para todEs lEs chiquEs de sus 400 escuelas

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy el programa “Mejor en la Escuela”, el cual apunta a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales, aportando el equipamiento necesario para prevenir el Covid-19. “Creemos que siempre es mejor para los chicos estar en la escuela, por eso vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro”, expresó.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email