Un abogado de La Plata asumió la defensa de cuatro peligrosos narcos

24-06-2021   Por: Primera Página

Un cargamento de 369 kilos de cocaína de máxima pureza valuado en 10 millones de dólares. Once cuerpos de expedientes judiciales con escuchas telefónicas. Millonario secuestro de autos, camiones, motos y embarcaciones. Cinco detenidos. Todo esto contiene una causa penal en la que un abogado de La Plata asumió la defensa de cuatro acusados de infracción a la ley de drogas agravada por la cantidad de personas involucradas, acopio y transporte.

p>La investigación comenzó en el año 2019 y derivó en el secuestro de la droga que era trasladada en una camioneta de alta gama por las calles de la ciudad de Rosario donde fueron detenidos los acusados, quienes se negaron a declarar ante el juez Federal de Santa Fe a cargo de la causa.

Gustavo Nuñez, Sebastián Romera, Matías Tomei y María José Núñez son asistidos por el abogado platense Juan Ignacio Monti, especializado en defensa para casos de narcotráfico. La primera estrategia es analizar todo el expediente. “Queremos ver las pruebas para ordenar las responsabilidades del caso”, adelantó el letrado.

image_2021-06-24_110434

Se sospecha que la droga arribó al país en avionetas que aterrizaron en pistas clandestinas. Los detenidos son quienes se encargaban de mantenerla oculta durante un tiempo para luego trasladarla. Por el momento no hay evidencias que los indiquen como los comercializadores, sino como responsables de la logística del traslado.

La cocaína incautada es de máxima pureza, apta para su corte o estiramiento. Expertos en la materia señalaron que se puede obtener “el doble” del peso secuestrado habida cuenta de su pureza. “La cantidad excede el abastecimiento de toda la provincia de Santa Fe”, señalaron fuentes de la investigación por lo que no se descarta que se trate de una red internacional de narcotráfico.

image_2021-06-24_110448

Personal de la Policía Federal secuestró 369 panes de cocaína envueltos en papel celeste o blanco, los primeros con un sello de corona y los segundos de paloma, que refieren a la pureza de la sustancia.

El letrado platense deberá actuar en una de las causas de narcotráfico más importante de los últimos años ya que sus ramificaciones pueden ser insospechadas. Supo salir airoso en defensas del clan Zacarías en la ciudad de Rosario y del terrateniente narco de Salta, Delfín Castedo. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar