El barrio de La Plata donde mataron a Torrejita sigue al rojo vivo: "Es zona liberada"

20-07-2021   Por: Primera Página

Una pareja que vive en el barrio platense de La Loma, a pocas cuadras del lugar en que el ladrón conocido como Torrejita fue asesinado de un disparo, sufrió un nuevo episodio de inseguridad (el tercero en un año y medio). Según indicó Gerardo, una de las víctimas, el episodio se registró el sábado por la noche, entre las 21 y las 23, justo en el momento en que había salido a cenar con su novia.

p>Los ladrones aprovecharon que la propiedad de 47 entre 25 y 26 se encontraba deshabitada y dieron el golpe. "Me dieron vuelta la casa", explicó a este medio, y agregó: "Se llevaron computadoras portátiles, televisores, 20.000 pesos, anillos de oro y el equipo de música". Lo hicieron en un espacio de dos horas, por lo que actuaron con total tranquilidad y revolvieron absolutamente todo a su paso.

image_2021-07-20_125244

Al regresar, los dueños se encontraron con la devastadora escena y decidieron avisar a la Policía. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada: "Llamé a la comisaría Cuarta y te toman el pelo. Es una zona liberada esto. Es la tercera vez en un año y medio", indicó Gerardo.

En este sentido, mencionó que el pasado viernes al mediodía un grupo de delincuentes ingresó a robar a un edificio de 46 y 25 y "se llevaron todo". Además, el mismo sábado dos motochorros arrinconaron a un joven en 23 y 45 para robarle todo lo que tenía. También recordó el caso de Torrejita, ocurrido hace menos de un mes.

image_2021-07-20_125307

LA MUERTE DE TORREJITA

Aquel episodio ocurrió el pasado 22 de junio, cuando el delincuente de 15 años llegó hasta una casa de 49 entre 27 y 28, tomó como rehén a un nene de 7 años, hijo del hombre que le terminó disparando, e ingresó a patadas al domicilio para robar.

Sin embargo, en el interior recibió un tiro en el sector del living y terminó huyendo gravemente herido junto a un cómplice que lo esperaba en moto. No obstante, al cabo de unas cuadras, Torrejita se desplomó sobre el asfalto y murió.

<

En este contexto, el otro ladrón escapó y dio aviso a los familiares del fallecido, quienes se hicieron presentes en el lugar y buscaron explicaciones de lo sucedido.

<

Estos hechos motivaron el despliegue de un gran operativo en la zona donde se encontró el cuerpo del adolescente, como también en la vivienda donde se dio el hecho.

En el marco de la causa, aún resta dar con el paradero del prófugo, quien ya fue identificado por la Policía -según indicaron a este medio- aunque todavía no pudieron localizarlo. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar