Primera Página Primera Página

El titular del partido de Stolbizer desautorizó a un concejal de La Plata que no acompaña a Manes

Para subir 03 de agosto de 2021 Primera Página Primera Página
crespo

Juan Cocino, presidente del partido Gen en La Plata y en La Provincia de Buenos Aires (que conduce a nivel nacional Margarita Stolbizer) desautorizó al concejal de ese espacio político Gastón Crespo,  que resolvió integrar la nómina del oficialismo local (encabezada por Fabián Perechodnik) y no acompañar al precandidato a diputado Facundo Manes.

Por el contrario, la postulación de Crespo con vistas a las PASO va en dirección contraria a la de Stolbizer, ya que la propuesta a la que se sumó enfrentará en las elecciones primarias a la mismísima jefa partidaria.

Crespo es edil en esta Ciudad desde 2009, cuando la figura de Stolbizer ascendía en el escenario electoral mediante diferentes acuerdos electorales.

image_2021-08-03_120236

Esas alianzas le permitieron al concejal mantenerse a flote en el cargo y consolidar una excelente relación con la gestión que encabeza Julio Garro.

Es el tercer mandato que cumple. En ese largo camino fue enfrentando a la conducción provincial del partido de Stolbizer y a diferentes referentes locales que terminaron alejándose de él.

Cocino, que firma la carta abierta que fija posición sobre este tema, además de ser la máxima autoridad del sector de Stolbizer en la Provincia y también en esta Capital, es  líder de la Asociación del Personal Legislativo (APL).

image_2021-08-03_120327

El escrito de la discordia

Respecto al cierre de listas electorales de cara a las PASO 2021 el Partido GEN-LA PLATA comunica:

1- Que desde nuestro espacio Político provincial hemos venido trabajando denodadamente para sumarnos a la alianza JUNTOS-CAMBIEMOS en la provincia de Buenos Aires. Logro que se ha cumplido satisfactoriamente.
2- Al mismo tiempo comunicamos que en el Plenario provincial del partido se decidió orgánicamente la participación en la interna de dicha alianza, de forma conjunta con la U.C.R. en la lista que encabeza como candidato el Dr. Facundo Manes e integra nuestra referente y presidente del GEN nacional Margarita Stolbizer.
3-Por lo tanto desautorizamos el uso de nuestro sello partidario en otras listas locales y, quienes participen de ellas, lo harán de forma exclusivamente personal y desobedeciendo la autoridad del Plenario.
4-Luego de realizadas las elecciones PASO continuaremos trabajando en pos de la unidad, fortaleciendo a la alianza JUNTOS-CAMBIEMOS en la ciudad de La Plata y llevando las mejores propuestas para todos los vecinos y las vecinas. Seguiremos defendiendo a la República y a la democracia y continuaremos luchando por una mejor salud, una educación de calidad, la reactivación de la producción y la generación de empleo con honestidad e igualdad social. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email