Piden ayuda para Máximo, un niño que tiene leucemia y necesita un medicamento que cuesta 30 millones de pesos

05-08-2021   Por: Primera Página

Maximo es un chico de seis años, oriundo de Exaltación de la Cruz, que tiene Leucemia linfoblastica Aguda (LLA) y pasó por dos tratamientos con quimioterapia en el Hospiral Garrahan de Capital Federal.

p>En 2016 le diagnosticaron LLA de alto riesgo. Desde octubre de 2020 cursa una recaída que la quimioterapia pudo controlar.

Máximo ya tiene un donante. El 25 de julio arrancó el tratamiento con el primer bloque de la medicación que le prestó el Hospital Garrahan, la cual le pertenecía a un niño que lamentablemente no llegó a usarla. Ahora tenemos 27 días para recaudar el dinero, comprar el segundo bloque y reponer el del hospital”, contó Valeria, tía del nene, el pasado 29 de julio en diálogo con TN y La Gente.

Para que el trasplante de médula se pueda llevar a cabo, Máximo tiene que hacer un tratamiento con una medicación específica llamada BLINATUMOMAB, que tiene un costo de treinta millones de pesos.

Dicha medicación peemitiria dejar “limpia” la médula, condición indispensable para acceder al trasplante que es la única opcion posible hoy, según explicó la familia.

Actualmente, Máximo permanece internado en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image_2021-08-05_111113

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común durante la niñez. Ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN.
 
Los síntomas incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías. El tratamiento puede incluir quimioterapia o fármacos de liberación localizada que destruyen las células cancerosas. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com