La foto de Baby Etchecopar hablando en su Porsche último modelo

02-09-2021   Por: Primera Página

Algunos lo dilapidaban por hablar por teléfono mientras conducía. Otros expresaban admiración por su capacidad de ahorro en una Argentina a la que vive defenestrando, y la mayoría hacía cuentas de que cantidad de dinero hay que tener para comprarse un vehículo de marca Porsche en nuestro país, a donde sólo se patentaron 3 en 2021. Angel Baby Etchecopar no es un empresario ni un acaudalado heredero de familia acomodada.

p>Comenzó su vida pública como actor, y hace más de 20 años conduce programas en radio y TV, por lo general con un discurso extremo en cuanto a la solución de la delincuencia y de ideas neoliberales en lo económico.

imagen_2021-09-02_133357

Por eso causó una mezcla de sensaciones en aquellos que observaron la foto levantada a redes por Eduardo Borkowsky quien relata una breve coincidencia que le sucedió entre ayer y hoy, y aprovecha a mostrarla para graficar lo que oyó en un programa radial matutino.

El tweet que viene acompañado de la foto de Baby Etchecopar en su Porsche dice: "Esta mañana en el programa de Tenembaum, Jairo Straccia dijo que este mes se patentaron tres Porsches en Argentina y Ernesto salta diciendo: “hay conductores conocidos que prenden fuego el país que andan en Porsches, que bárbaro”. Justo ayer me lo crucé".

La referencia es al ciclo de Ernesto Tenembaum y uno de sus columnistas, quien hizo mención a la poca cantidad de esos vehículos que se venden (y se patentan) por año, en Argentina.

Quien levantó la fotografía de Baby Etchecopar justamente manifiesta haberse cruzado con el propietario de uno de esos 3 Porsche el día anterior, y de paso resume el comentario que Tenembaum había realizado elípticamente sin mencionar a (su colega?) Baby Etchecopar.

imagen_2021-09-02_133414

"¿QUÉ VALE ESE AUTITO?"

El precio que se publicita al Porsche coupé en el que se puede ver al conductor radial y televisivo es de 325 mil dólares, lo que a precio blue de la moneda estadounidense serían 58 millones y medio de pesos.

Suponiendo que Etchecopar gane entre sus tareas habituales 1 millón de pesos al mes, necesitaria casi 5 años de ahorros (sin gastar un centavo en otras cosas) para costear ese fastuoso vehículo.

Solo quedaría recomendarle que no hable por teléfono mientras conduce para no dañarlo, producir un accidente y lesionarse él mismo, o a terceros.

"Los repuestos del Porsche se fueron a las nubes", y de no conseguir alguno de ellos seguramente le dedicaría varios editoriales al gobierno por no abrir más las importaciones y desarancelarlas, por eso mejor evitar accidentes y dejar el teléfono de lado.

La otra idea más fácil, rápida y económica es aprender a utilizar el "manos libres", acoplándolo al Bluetooth del Porsche, que de seguro ha de poseer. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com