Vota hoy el Colegio de Martilleros La Plata: Aníbal Fortuna y Mirta Líbera se disputan la conducción

20-10-2021   Por: Primera Página

Tras las postergaciones por la pandemia, el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial La Plata lleva adelante hoy los comicios para renovar autoridades. Siguiendo los protocolos de cuidado correspondientes, los martilleros matriculados podrán elegir entre la actual conducción, con Aníbal Fortuna a la cabeza, a cargo del Colegio desde hace 17 años, y la agrupación Unidos por la Profesión, liderada por Mirta Líbera.

p>martillero

Hoy 20 de octubre, los matriculados de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Ranchos, La Plata, Lobos, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo y San Vicente podrán elegir entre dos listas: la del oficialismo llamada “Participación y Cambio”, integrada Aníbal Fortuna (presidente), Miguel Báñez (vice) y Geraldine Constant (vice segunda); y “Unidos por la Profesión”, que busca llevar caras e ideas nuevas al Colegio con Mirta Líbera como presidenta, Santiago López Akimenco (vice) y José Luis Ripa (vice segundo).

imagen_2021-10-19_095551

Desde Unidos por la Profesión celebran que, finalmente, los matriculados tengan la posibilidad de elegir nuevas autoridades. En tal sentido, Líbera destaca que “es una oportunidad para hacer un cambio, hace mucho tiempo está la misma conducción, aletargada y sin respuestas ante los nuevos desafíos y necesidades”. Por su parte, Fortuna ratifica su intención de seguir encabezando el Colegio y fundamente: "Mis colegas me han pedido que siga al frente de la institución porque se sienten respaldados”.

Cabe señalar que Fortuna impulsó modificaciones reglamentarias que dieron por tierra la normativa que permitía dos períodos como máximo al frente del Colegio. De esa manera, la última vez que los martilleros fueron a las urnas sucedió en 2016. En esa oportunidad, tras 12 años sin comicios, el actual presidente consiguió 70 votos más que la lista opositora.

1622985261725

Quiénes compiten?

Aníbal Fortuna señaló en una entrevista que los ejes estructurales de su propuesta “son los mismos temas en los que venimos trabajando desde 2018 y 2019, proyectos que tienen que ver con la Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI). Nuestra idea es avanzar en un convenio de colaboración, como ya se hizo en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras, para que todos los profesionales del Departamento Judicial de La Plata que no cuenten con los recursos suficientes para tener un espacio propio, puedan contar con una oficina de trabajo pagando una cuota. Además, tengan a disposición una plataforma virtual donde podrán cargar sus propiedades y compartirlas con otros martilleros matriculados".

1634562708390

El sector que integra Mirta Líbera destaca que, tras casi dos décadas con el mismo presidente, el Colegio “evidencia que necesita modernización y transparencia. Es necesario usar los recursos para apoyar al matriculado, impulsar capacitación de calidad y fiscalización”. Por eso, a la hora de votar “estamos ante una oportunidad de innovar, revitalizar las acciones y todo lo que necesitamos para mejorar nuestra profesión y ayudar a nuestros colegas. Por eso les pedimos que el 20 de octubre se acerquen a votar: participando es la única manera de transformar las quejas en algo positivo”.

Martilleros

DÍA Y LUGAR

Finalmente, luego de varias fechas postergadas y siendo la jurisdicción de La Plata la única que aún no realizó elecciones, los matriculados están votando hoy miércoles 20 de octubre en el Instituto de Capacitación, ubicado en calle 1 entre 45 y 46. Deberán concurrir con su documento de identidad.

Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar