El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, ofreció un análisis sobre el reciente espectáculo musical del presidente Javier Milei en el Luna Park, calificándolo como un indicio de desconexión con la realidad por parte del mandatario.
Larroque, quien forma parte del gobierno de Axel Kicillof, admitió que no siguió la actuación ni el discurso de Milei "por prescripción médica, decidí cuidar mi salud", bromeó en una entrevista con Radio Del Plata. Sin embargo, opinó que en el contexto actual de Argentina, la elección del presidente de organizar un espectáculo indica un distanciamiento de la realidad del país.
"Estas situaciones, de autobombo o endogámicas, tienen más que ver con el alejamiento que tiene el presidente de la realidad que su compromiso con la resolución de los problemas de nuestros compatriotas", insistió Larroque.
El ministro señaló que el país está atravesando un "proceso de recesión agudo" con la pérdida de puestos de trabajo y un aumento "exponencial" de los índices de pobreza e indigencia, además de enfrentar la "devaluación más grande en la historia de Argentina inducida por el Estado".
A pesar de reconocer que la pobreza y la indigencia ya eran preocupantes durante el gobierno anterior, Larroque afirmó que estos problemas han empeorado significativamente desde que comenzó la actual gestión. Según proyecciones de UNICEF, la pobreza en la franja de niñez y adolescencia podría alcanzar el 70%, mientras que la indigencia se sitúa en el 38%, un incremento de más de 20 puntos desde diciembre.
"Estamos hablando de cosas que nos remontan a las peores crisis de la historia argentina", concluyó Larroque, quien es responsable de brindar asistencia social en el gobierno de Axel Kicillof.
Fuente: infocielo.com