En una reciente entrevista en Radio Delta 90.3, el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, generó controversia al referirse en términos provocativos al próximo viaje del presidente Javier Milei a China para reunirse con el presidente Xi Jinping.
Sin ser preguntado directamente sobre el tema, Zurro pidió la palabra para hacer un comentario sobre la bilateral. “Espero que cuando Milei tenga que ir a ver a Xi Jinping, no se comporte como Lorena Bobbitt”, comenzó diciendo, en alusión a la mujer ecuatoriana que en 1993 fue enjuiciada por cortar con un cuchillo de carnicero el pene de su esposo mientras dormía, como venganza por años de abuso y violencia. Lorena Bobbitt fue declarada no culpable y enfrentaba una posible pena de 20 años de prisión.
“Chupársela se la va a chupar después de lo que dijo, pero que no se haga el loco Lorena Bobbitt porque vamos a tener a todos los chinos en contra”, agregó Zurro, refiriéndose a las críticas previas de Milei hacia el régimen chino. “Espero que el león diga ‘no, no voy, zurdos, zurdos’; viste que le agarran esos ataques de histeria mezcla con esa persecución de mujeres que tiene, es una loca, qué va a hacer”.
Según adelantó Infobae, el presidente Milei tiene programado viajar a Beijing para encontrarse con Xi Jinping, posiblemente el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos. La reunión ha sorprendido a muchos debido a la postura ideológica crítica que Milei ha mantenido públicamente contra el régimen chino.
Durante la entrevista, Zurro lanzó otros comentarios polémicos, calificando al ex presidente Mauricio Macri y al ministro de Economía Luis Caputo como “dos profilácticos de elefante”, afirmando que “son los dos forros más grandes que hay y encima los tenemos que escuchar; no hay una persona que explique qué hicieron con los 45 mil millones de la deuda privada”.
También criticó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al secretario de Deportes, Daniel Scioli, diciendo que “Francos es tan forro como Scioli; ¿de dónde salió Scioli? Son como dos hermanitos mellizos. Francos los va a cagar a todos los que les prometió cosas y va a cagar a todo el pueblo argentino”.
Zurro no se detuvo ahí, calificando a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich como una “entreguista”. “Cuando Milei le dice Montonera tirabombas, se equivoca, Bullrich entregó a Montoneros y siempre va a entregar al que esté con ella, es un entregador serial”, afirmó.
Además, se refirió al senador Edgardo Darío Kueider, quien apoyó las leyes del Gobierno en el reciente debate, como “un pobre muchacho”. “Vos no pensás en tu provincia, pensás en la cortita porque te dieron algo, tiene precio, como dijo Napoleón; todo hombre tiene su precio”, comentó.
No es la primera vez que el intendente de Pehuajó critica a Milei. En mayo, antes del evento en el Luna Park donde Milei presentó su libro, Zurro se disfrazó de Leonardo Favio, personaje imitado por Milei en el pasado, y realizó una parodia del economista libertario. En un video, cantó al ritmo de “No me arrepiento de este amor” de Gilda y criticó duramente al presidente y su gestión.
“Había una vez un gran león, de gran peluca y gran tacón, gatito franelero se volvió y con la casta nos hambreó. Ahora quiere un Luna Park, no queremos un rockstar, ya pasaron cinco meses, y tenés que gobernar”, cantó Zurro. Al finalizar el sketch, el intendente volvió a criticar a Milei: “Del ridículo nunca se vuelve”.
Fuente: infobae.com