Fuerte aumento del estacionamiento medido en CABA: ¿Cuánto tendrás que pagar ahora?

La Ciudad de Buenos Aires aumentó significativamente las tarifas del estacionamiento medido, con un incremento del 119% en la primera etapa. Conocé los nuevos valores y en qué zonas se aplicarán.

04-09-2024 - Por Primera Página

Los automovilistas que circulen por la Ciudad de Buenos Aires deberán ajustar sus presupuestos, ya que el gobierno porteño implementó un fuerte aumento en las tarifas del estacionamiento medido. A partir de este martes 4 de septiembre, la hora de estacionamiento pasó de $176 a $387, lo que representa un incremento del 119%.

Pero las subas no terminan ahí. El gobierno porteño anunció un nuevo aumento para el 1° de diciembre, que llevará la tarifa horaria a $700. Además, en zonas como Puerto Madero, donde se aplica una tarifa progresiva, el costo por hora aumentará aún más, llegando a $850,23 para la cuarta hora y las siguientes.

Se vienen dos aumentos para el estacionamiento medido: cuánto costará y a  qué zonas de la Ciudad abarca


¿Por qué el aumento?


Según el gobierno porteño, este incremento se justifica por un "atraso en las tarifas" en comparación con otras opciones de estacionamiento en el centro de la ciudad. Además, se busca incentivar la rotación vehicular y liberar espacios para quienes realizan detenciones más cortas.

El pago del estacionamiento medido se realiza exclusivamente a través de la aplicación Blinkay. Esta app permite realizar el pago de manera anticipada o posterior, utilizando diferentes medios de pago como billeteras virtuales, tarjetas de crédito o débito.

Estacionamiento en CABA: cómo usar Blinkay, la app que reemplaza a los  parquímetros | TN


¿En qué zonas se aplica el estacionamiento medido?


El estacionamiento medido rige en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Puerto Madero, Retiro y Recoleta. Además, la Ciudad cuenta con más de 8.152 espacios de estacionamiento tarifado.

 

 

 

El gobierno porteño suspendió el proceso de licitación para la operación de grúas, por lo que el servicio seguirá siendo prestado por el Estado. Sin embargo, se estableció que las grúas solo podrán remover vehículos que obstruyan el tránsito o áreas de carga y descarga.