Tragedia en el sur de Brasil: inundaciones mortales y aparición de pirañas en Porto Alegre siembran pánico

20-05-2024 - Por Primera Página

Tragedia en el sur de Brasil: inundaciones mortales y aparición de pirañas en Porto Alegre siembran pánico

La situación en Rio Grande do Sul es desoladora, con más de 150 personas fallecidas, decenas de desaparecidos y una gran destrucción de viviendas, comercios y campos. Ahora, a esta tragedia se suma un nuevo problema: la aparición de pirañas en las calles de Porto Alegre.

Estos temidos animales, usualmente ocultos en los ríos dulces a la espera de su próxima presa, han sido avistados en las calles de la ciudad, generando pánico entre los habitantes.

La preocupación se ha extendido en las redes sociales, donde un usuario expresó su pesar por la situación, señalando que las pirañas podrían estar desplazándose hacia el estanque de los patos, causando daños a otras especies. Un video viral muestra a un joven desconcertado al encontrarse con una de estas criaturas en el suelo.

Los bomberos han recibido múltiples denuncias sobre la presencia de pirañas en las calles de Porto Alegre. Incluso, Victor Warth, un analista de tecnologías de la información, encontró uno de estos peces a cinco kilómetros del río Jacuí, cerca de una alcantarilla.

Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil: ya hay 60 muertos, avanza  el agua dentro de la ciudad de Porto Alegre y el gobernador pide un

Las lluvias torrenciales e inundaciones que azotan el sur de Brasil desde finales de abril han dejado un saldo de al menos 155 personas fallecidas, según informaron las autoridades este viernes.

Rio Grande do Sul, el estado más afectado, registra 154 víctimas mortales y 98 personas desaparecidas. La región metropolitana de Porto Alegre es la más golpeada, con inundaciones que mantienen sumergida la ciudad desde hace dos semanas debido a la crecida del río Guaíba.

Las inundaciones han provocado daños en el 90% de los municipios de Rio Grande do Sul, afectando a 2,2 millones de personas y obligando a más de 600.000 a abandonar sus hogares. Las labores de rescate y asistencia continúan, con miles de personas desplegadas para ayudar a los damnificados.