En la presentación de propuestas de Juntos PBA para las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo 14 de noviembre, el intendente de La Plata, Julio Garro, ofició como anfitrión de Diego Santilli y el resto de los candidatos de la lista ensamblada entre los amarillos del PRO junto a peronistas y otros sectores, ganadores de la contienda de septiembre, y los radicales de Manes, los peronistas de Monzó y compañía.
p>En la paz verde del parque ecológico municipal platense, que hace de límite arbolado entre las bellísimas localidades de City Bell y Villa Elisa, se dieron cita cientos de referentes provinciales, todos ellos candidatos a legisladores nacionales, provinciales de las ocho secciones electorales y comunales de los 135 municipios bonaerenses.
Aquel mediodía había olor a triunfo aplastante y a unidad opositora sin fisuras. Santilli no paraba de abrazarse con Manes, Garro con Posse, Mor Roig con Rovella. Pero lo que llamó la atención fue la amplia delegación ensenadense, liderada por Guillermo Cebrián, Gustavo Asnaghi y Peto Rojas.
En un momento del evento, bajo un sol abrasador, seis candidatos debatían apasionadamente sobre los posibles resultados del 14N. Eran tres dirigentes con proyección provincial con sus tres referentes en la cercana y difícil Ensenada que gobierna Mario Secco.
Las parejas de afinidad se constituían así: Gustavo Posse con Guillermo Cebrián; Gustavo Asnaghi con Facundo Manes y Julio Garro con Peto Rojas. El diálogo duró varios minutos y no pasó inadvertido. Casi todos tomaron nota de las referencias bien claras que conforman la lista de postulantes al Concejo ensenadense.
En diálogo con PrimeraPagina.info, el dirigente Guillermo Cebrián calificó a ese momento como una “muestra clara y contundente del sano y positivo proceso que se vive en Ensenada respecto de la mancomunión entre los candidatos de ambas listas” que compitieron en 12S.
Cebrián dijo que “hemos constituido un equipazo junto a Peto, Gustavo, Carolina Dil, Griselda Gotelli, Agustina López y el resto de quienes integramos la lista, así como también los enormes dirigentes que nos apadrinan con su jerarquía política y su enorme capacidad de trabajo, como Marcela Lucena, Luis Ferella, Maxi Heredia y muchos más”.
Respecto a la dirigencia provincial que los acompaña en este duro proceso electoral, Cebrián remarcó a los dirigentes a quienes considera puntales en esta campaña y que son quienes más los ayudan en Ensenada. “Quiero mencionar muy especialmente al senador Roberto Costa y a Gustavo Posse, que son mis guías”.
También, el trabajador de YPF (Cebrián es inspector en calidad de la planta ensenadense), mencionó a los referentes seccionales Néstor Grindetti, Diego Kravetz y Martiniano Molina. Y para finalizar, valoró la generosidad de dirigentes provinciales como Julio Garro, Diego Santilli, Facundo Manes, Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer, entre otros.