El oficialismo celeste de Supeh Ensenada acusa a sus opositores de embarrar la cancha de cara a las elecciones del 9 de diciembre y la juventud del gremio salió con los tapones de punta. En diálogo con PrimeraPagina.info, los referentes del sector juvenil garazista expresaron su bronca con algunas actitudes de la otra lista (la verde).
p>En ese marco, elaboraron un duro documento informativo que desgrana en detalles el enfrentamiento con sus rivales, que hasta hace muy poco eran sus compañeros y que todavía integran la comisión directiva del sindicato emplazado en el histórico edificio de 6 pisos de Ortiz de Rosas y Cabo Verde, en pleno centro de Ensenada.
La Juventud Sindical Petrolera advierte a todos los compañeros y compañeras, sobre las prácticas mentirosas y antidemocráticas llevadas a cabo por la lista opositora verde. Esta vez nos enteramos que están haciendo llegar a los afiliados y afiliadas, padrones falsos con datos erróneos, para intentar boicotear las elecciones gremiales e impedir la tranquilidad en los próximos comicios.
Sabemos también que intentan deslegitimar a la junta electoral, la cual fue electa por más de 900 afiliados. No subestimen a las compañeras y compañeros. Como militantes entendemos que dicha junta es uno de los eslabones más democráticos que puede existir en un sindicato que se encuentra en un proceso eleccionario.
Compañeras y compañeros petroleros, no se dejen engañar por este intento de manipulación antidemocrática. Sepan que estos actos de la lista opositora verde, se deben a artimañas desesperadas producto de que son conscientes de la DERROTA QUE SE LES APROXIMA. Pese a estas operaciones berretas, sabemos que los trabajadores volverán a elegir el próximo 9 de diciembre este proyecto serio, colectivo y exitoso.
No olvidamos que muchos de los integrantes de la lista opositora verde, ocupan actualmente cargos en el SUPeH Ensenada, a los que nunca renunciaron luego de haber traicionado, no solo a los dirigentes que le dieron el lugar, sino también a los compañeros y compañeras que apostaron a este proyecto.
Hoy, esos traicioneros quieren confundir a los trabajadores con información falsa sobre la elección, difamar a los integrantes de la lista celeste y jugar con la necesidad de los compañeros prometiendo cosas que no van a cumplir.
Sepan que los petroleros y petroleras tenemos memoria y no nos olvidamos de quienes nos engañaron, traicionaron e intentaron destruir el bienestar de la familia petrolera. Cada vez falta menos. Este 9 de diciembre reafirmaremos nuestro compromiso con la Lista Celeste.