La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará en mayo nuevos bonos para monotributistas, trabajadores informales, empleadas domésticas, jubilados y pensionados. La política busca dar un refuerzo de ingresos por única vez, para apoyar a los sectores más vulnerables frente a la inflación.
En ese marco, el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó que el bono de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otras prestaciones.
En paralelo, continúa el calendario de pagos de abril 2022 para la AUH con el pago de haberes y la acreditación de saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.
Anses confirmó que habrá dos tipos de refuerzo de ingresos que se abonarán en los próximos meses.
“Para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos y garantizar que el crecimiento del país llegue a todas y todos, el Presidente de la Nación anunció un REFUERZO DE INGRESOS para trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados”, sostuvo el organismo en un comunicado.
El primer refuerzo de ingresos será para jubilados y pensionados con hasta 2 haberes mínimos. En mayo cobrarán un bono de $12.000.
El segundo refuerzo consta de un bono de 18 mil que está orientado a:
Si bien el bono de $18.000 no contempla a todo el universo de beneficiarios de AUH, algunas personas podrán cobrarlo.
Monotributistas sociales, empleadas domésticas y trabajadores informales cobran la Asignación Universal por Hijo y también acceden al nuevo bono.
En este sentido, la Anses confirmó:
El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales
De esta manera, los titulares de AUH que cumplan los requisitos de acceso al refuerzo podrán recibir el bono.
Con el objetivo de prevenir posibles estafas, la Anses determinó que la inscripción al bono de 18 mil pesos será individual y se realizará únicamente a través de la página oficial.
"La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas", sostuvo el organismo.
Se recomienda mantener actualizados los datos personales en Mi Anses para acceder al refuerzo de ingresos.