A días de la entrega de los premios Martín Fierro de la televisión abierta, Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), brindó detalles sobre la organización del evento en el programa A la tarde (América).
Ventura confirmó la fecha: el lunes 9 de septiembre en el Hotel Hilton. La transmisión estará a cargo de Telefe.
Uno de los desafíos que mencionó es la cantidad de invitados. "Habrá 650 invitados", afirmó, y explicó que la financiación de la gala se realiza parcialmente a través de sponsors que publicitan la entrega de premios.
Otro tema que genera debate es la entrega de estatuillas. "Habitualmente cuando hay igualdad de votos se entregan dos estatuillas y en las ternas, cuando se iguala el tercer lugar, se le da cabida a los dos", detalló Ventura. Esto incrementa la cantidad de invitados.
Las sugerencias de los panelistas del programa no tardaron en llegar. Cora de Barbieri propuso que los integrantes de APTRA asistan a la ceremonia pero que no ocupen un lugar en la mesa, mientras que Damián Rojo sugirió que voten en vivo y liberen su lugar.
Ventura agradeció las ideas pero aclaró la complejidad de implementarlas. "Hay que llevarlas a la realidad. Ahí tenés que hacer compatible el canal, la directiva de APTRA, y otros detalles", declaró.
Finalmente, se refirió a la designación de Santiago del Moro como único conductor del evento. "Está confirmadísimo solo porque APTRA lo quiere", afirmó.
Ventura defendió la decisión al destacar la trayectoria de Del Moro, ganador del Martín Fierro en su rubro y del Oro. "Con todo lo que yo estoy sintiendo, me van a sacar con las patas para adelante de APTRA", bromeó.