Cómo hacer rendir tu dinero en Mercado Pago: paso a paso para obtener una TNA del 44.7%
Muchas personas que tienen una cuenta en Mercado Pago se preguntan cómo poner a rendir su dinero en esta plataforma, algo que se puede hacer en pocos pasos al depositar dinero en la aplicación.
Mercado Pago permite generar rendimientos desde la app al destinar el dinero depositado en ella a un fondo común de inversión. Este movimiento genera una TNA (Tasa Nominal Anual) del 44,7%. Es decir, la tasa de interés de referencia que se paga por el dinero prestado o financiado sin considerar la frecuencia de capitalización (un mes, un trimestre, un semestre) que genere el préstamo. "Dicha tasa no se ajusta si la devolución se paga mensual, semestral o anualmente, o sea que funciona como si fuese un cálculo de interés simple".
Para habilitar esta opción, lo primero que hay que hacer es "descargar la aplicación de Mercado Pago", disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS, en Google Play o la App Store, respectivamente. Luego, es necesario ingresar dinero en la cuenta, lo cual puede hacerse mediante débito automático a través de una cuenta bancaria vinculada.
Una vez que los fondos estén en la cuenta, hay que elegir la opción 'Activá rendimientos diarios', que aparece debajo del rendimiento en cuenta. En ese momento, aparecen el reglamento y los términos y condiciones del fondo común de inversión, el cual está sujeto a supervisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Después de aceptar el reglamento, los términos y las condiciones del fondo común de inversión, solo se debe esperar a que los datos de la cuenta sean procesados para empezar a generar rendimientos. Según Mercado Pago, "este proceso tarda en promedio tres días".
Mercado Pago permite abrir una cuenta de forma gratuita. Este procedimiento se puede realizar tanto desde el celular como desde una computadora, y solo es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
A continuación, el paso a paso para generar una cuenta personal en la billetera virtual de Mercado Libre:
La plataforma también permite que menores de entre 13 y 17 años puedan tener su propia cuenta. Para registrarse, lo único que necesitan es un celular, el DNI y la autorización de un adulto responsable (padre, madre o tutor), que no tendrá que pagar gastos extra por el servicio. El proceso es parecido al de las cuentas personales, con la salvedad de que deben cumplir estos pasos: