Política

Putin estaría muy enfermo: padecería cáncer, Parkinson y tendría un doble de cuerpo que lo reemplaza en actos

26-07-2022   Por: Primera Página

Los medios del mundo comenzaron a describir situaciones dramáticas entorno del actual Presidente de Rusia, Vladimir Putin, quién tuvo problemas de salud a altas horas de la noche durante el fin de semana y debió ser atendido por sus médicos de urgencia, según reveló un canal de Telegram que afirma monitorear su salud, afirmó el portal internacional CriticaArgentina.com.ar

Según el canal General SVR, que transmite información confidencial del Kremlin, el líder ruso sufrió "nauseas severas" durante la madrugada del viernes y los médicos tuvieron que asistirlo durante toda la noche.

El canal, que afirma estar dirigido por un ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior (FBS) de Rusia, publicó: "Putin en la noche del viernes 22 de julio al sábado 23 de julio necesitó atención médica urgente".

putin erdogan

"Alrededor de la 1 am, los trabajadores médicos de turno en su residencia fueron convocados al presidente. Putin se quejó de fuertes náuseas", agregaron.

La publicación continuaba diciendo: "Veinte minutos después, se llamó a un equipo adicional de médicos con los médicos tratantes del presidente". Los médicos "brindaron asistencia y estuvieron cerca de Putin durante tres horas".

El canal de Telegram fue el encargado de difundir en los últimos meses noticias sobre la salud de Putin, entre ellas que está siendo tratado en secreto por cáncer y que su principal asesor Nikolai Patrushev lo reemplaza durante las cirugías.

Putin ahora "mejor", afirmaron, pero deslizaron la posibilidad de que el presidente ruso sea "reemplazado por un doble de cuerpo" durante la semana o incluso recurrir a la tecnología "deep fake" para hacer apariciones en TV.

Vladímir Putin

Se dice que Josef Stalin usó múltiples cuerpos dobles mientras era líder de la Unión Soviética, dos de los cuales incluso rompieron el silencio al que estaban obligados hablar sobre la experiencia.

Uno de ellos, conocido solo como "Rashid", dijo que había muchos hombres empleados por la KGB para reemplazar a Stalin durante las apariciones públicas en las que temía ser asesinado, o cuando estaba enfermo.

También se dice que Leonid Brezhnev, otro líder soviético fallecido en 1982, usó dobles para reemplazarlo cuando tenía problemas de salud. 

El propio Vladimir Putin admitió que consideró el uso de dobles para protegerse durante la Guerra de Chechenia, pero afirma que descartó la idea y que nunca se llevó a cabo.

Vladimir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 20220617

 

¿Un doble de Putin visitó Irán la semana pasada?

Un "doble de cuerpo" de Vladimir Putin podría haber sido utilizado para su llegada a una cumbre en Teherán la semana, según insinuó el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov.

Si bien el líder ruso parecía incómodo mientras bajaba los escalones de su avión presidencial en Teherán, fuentes ucranianas señalaron que se movía "inusualmente rápido" y "estaba más alerta" que en apariciones anteriores. 

El general de división Budanov dijo en una entrevista en el canal de noticias 1+1 de Ucrania que un hombre idéntico a Putin podría haber viajado a Teherán para reunirse con los presidentes de Irán y Turquía. 

"Solo insinuaré", dijo. "Por favor, mire el momento de la salida de Putin del avión. ¿Es absolutamente Putin?", deslizó.

Esa visita al presidente turco, Recep Tayyip Erdo?an, atrajo la atención mundial porque el anfitrión hizo esperar a Putin, quien apareció ante las cámaras mientras movía los pies y hacía extraños movimientos faciales.

Las noticias sobre el deterioro de la salud de Putin fueron negadas intensamente por el gobierno ruso. "Todo va bien, tiene buena salud", dijo el portavoz presidencial Dmitry Peskov, quien acusó a "los especialistas en desinformación ucranianos, estadounidenses y británicos, que en los últimos meses lanzaron varias fake news sobre la salud del presidente. Pero les aseguro que son falsedades".


Días antes, el director de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), William Burns, había afirmado que Putin está "demasiado sano", mientras el director del servicio de inteligencia británico (MI6), Richard Moore, dijo que "no hay evidencia de que Putin esté sufriendo una enfermedad grave".

Pero los encargados de filtrar información desde el Kremlin aseguran que Putin, ya demasiado enfermo para gobernar, comenzó a recurrir a la tecnología deepfake para mostrar falsamente al público que continúa trabajando.

La guerra del gas: Rusia recorta aún más el suministro a Europa y solo  dejará pasar el 20% | TN

El politólogo Valery Solovey, exprofesor del prestigioso Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú que lleva mucho tiempo afirmando que el presidente ruso está enfermo, dijo: "Los estadounidenses, la CIA en particular, tienen información sobre el estado real de salud del presidente ruso Definitivamente saben que tiene serios problemas, incluidos problemas mentales".

"El tema de la salud de Putin es uno de los más centrales en las discusiones políticas rusas", afirmó Solovey, quien opina que las negaciones oficiales "solo refuerzan las sospechas de que hay algún problema". 

"Cuando aparece Putin, ¿qué vemos? Un hombre que cojea, un hombre con manchas oscuras, un hombre que tiene que interrumpir reuniones para 'consultas' ostensibles. En realidad, necesita asistencia médica en ese momento...", dijo.

"La televisión es una gran mentirosa, pero se vuelve más difícil ocultar el estado real de las cosas", sentenció Solovey, quien al igual que el canal General SVR afirma que Putin padece una enfermedad grave, como cáncer, Parkinson y un trastorno esquizoafectivo. Fuente: perfil.com