Vecinos de San Carlos, furiosos con la delegada Abalos
Vecinos de la localidad de San Carlos, en el oeste de La Plata, trabajaron durante varias horas para cortar y sacar a mano una pesada parte de un árbol, que de desplomó sobre la calle 139 y 529, durante la tormenta del último viernes.
Estuvieron reclamando dos días mientras la delegada municipal Cecilia Inés Abalos los ignoraba. "Parece que los fines de semana ella no trabaja, ni para las emergencias", dijeron los damnificados.
En San Carlos se cayó un árbol en plena calle y los vecinos estuvieron reclamando a la delegada municipal durante dos días para que mande una cuadrilla a sacarlo.
Finalmente, cansados de ser ignorados, como siempre que piden arreglos, urgencias o mejoras en el barrio, decidieron actuar y sacarlo ellos mismos.
El hecho ocurrió el último viernes 21 de febrero 2025 en 139 entre 529 y 530. Allí, una enorme y pesada rama de un añoso árbol se deplomó sobre la calle durante la tormenta de esa madrugada.
Desde primera hora de esa mañana, varios de los vecinos del lugar se comunicaron con el teléfono de la Delegación municipal de San Carlos (479-5679) pidiendo ayuda.
"Nos toman el reclamo pero luego no viene nadie, como siempre ocurre con la Delegación. Se nos rien en la cara. La delegada está dibujada, es una perfecta inútil", sentenció María Laura, vecina de la zona afectada.
Cabe destacar que la Delegación municipal de San Carlos está ubicada en la avenida 137 entre 32 y 32 bis, a pocas cuadras del lugar del reclamo.
La delegada del intendente Alak en el barrio es la sindicalista de Adulp, Cecilia Inés Abalos, una abogada que trabaja como docente de la UNLP y es la secretaria Adjunta del Sindicato de Docentes de esa casa de estudios, la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP).