La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que desde el miércoles 27 de septiembre, fecha en que se abrió la inscripción al bono de 94 mil pesos, más de 250 mil trabajadores informales ya se han registrado. Este refuerzo de ingresos fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
El bono consiste en dos pagos de 47.000 pesos, uno en octubre y otro en noviembre. Estos pagos serán compensados a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.
Para acceder a este refuerzo de ingresos, los requisitos son: ser trabajador o trabajadora informal de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados y no ser titular de ninguna asistencia económica estatal, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
Además, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes, considerando factores como consumo, bienes y cobertura de salud.
Este bono se dirige exclusivamente a quienes no fueron beneficiarios de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas a diversos grupos, como trabajadores en relación de dependencia, jubilados, madres de la AUH y AUE, titulares de becas Progresar, entre otros.
La inscripción para el bono de 94 mil pesos estará abierta durante todo el mes de octubre, de 14:00 a 22:00 horas, a través de la página web de ANSES y la aplicación Mi ANSES.
Fuente: infocielo.com