Este jueves al mediodía, el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, en colaboración con la policía de Berazategui y La Plata, logró la recaptura de Ismael Bobadilla Romero, conocido como "El Bahiano". El joven, quien fue liberado por un comando armado el 9 de octubre en la puerta del Juzgado de Menores N° 3 de La Plata, fue encontrado en un operativo en Berazategui.
Tras su recaptura, se reveló que "El Bahiano" presentaba una herida de bala en el pecho, la cual había sido tratada con "curaciones caseras" en los días previos a su detención. El prófugo fue llevado a un hospital local para recibir atención médica.
El operativo se montó luego de recibir información que señalaba que el delincuente se encontraba provisionalmente en una residencia en la rivera de Quilmes. Fue identificado mientras conducía un Alfa Romeo en Avenida 14 y Camino General Belgrano, en el Cruce de Varela, gracias a las cámaras de seguridad. Tras una breve persecución, las autoridades lograron interceptarlo.
Junto a "El Bahiano", se encontraban dos jóvenes de 27 y 24 años, ambos residentes de Quilmes, que también fueron detenidos y serán interrogados por la fiscalía. En el vehículo en el que se desplazaban se encontraron dos pistolas, una Glock calibre 9 mm y una Colt calibre 45.
La UFI N°5 de La Plata y el Juzgado de Garantías N°5 están tratando el caso bajo la carátula de "evasión.