Facundo Albini, candidato a concejal en la lista encabezada por Julio Alak para Unión por la Patria en La Plata, aseguró que Sergio Massa será el nuevo presidente de los argentinos, apenas conocidos los datos oficiales del Comando Electoral nacional.
"En esta elección PASO que se dividió en cuarto exactos, el que tiene más herramientas para crecer sin dudas es nuestro referente, ya que es el único moderado. A Bullrich le va a costar retener a la enorme mayoría de los candidatos de Larreta, que es un voto moderado", aseguró Albini en diálogo con PrimeraPagina.info.
El joven edil platense que busca su reelección, dijo también que "a Milei ahora le van a poner la lupa y lo van a escuchar los electores, cosa que no ocurrió en estas PASO, y cuando lo escuchen, se le van a caer muchos. Cuando la gente se dé cuenta a quién está votando, muchos van a recapacitar. No es lo mismo un meme que la vida real".
"En el caso de los votos que pudiera perder Milei, podrían ser captados por ambos candidatos; Bullrich un poco más y Massa una parte significativa. El votante de Milei no es necesariamente de ultra derecha, hay mucha gente racional que votó enojada", señaló el referente massista.
Facundo Albini afirmó que "el último y gran elemento para analizar, es que el otro cuarto de los votos posibles está en la gente que no concurrió a las urnas ayer. Allí es donde verdaderamente puede sacar la mayor ventaja Sergio Massa. La mayoría de esos 11 millones que no votaron son moderados".
Con enorme capacidad de análisis, el concejal peronista se expresó entuciasmado: "Por eso, los massistas primero y todos los sectores que integramos Unión por la Patria, sentimos que estamos ante la enorme posibilidda de construir un triunfo contundente de Massa que hasta podría resultar en primera vuelta".
"Sin embargo, en caso de llegar a un ballotage sería una victoria nítida de Massa, porque la gente ya se sacó la calentura ayer; ahora cuando el agua y la espuma de la tormenta bajen, van a primar la racionalidad y las ganas de llevar al país a un rumbo lógico, y eso no lo pueden ofrecer ni Milei y Bullrich", concluyó Albini.