Garro se mostró como domador de cebras domésticas en City Bell: la interna amarilla por dentro como nadie la cuenta; revuelto de PRO, UCR, PR, CC y AL

17-04-2023 - Por Primera Página

Pese a las distintas polémicas y actitudes egoístas de más de un dirigente, el riesgo de una mala elección en las PASO contra el Frente de Todos en La Plata, movilizó los ánimos y así fue que en un bar de City Bell se juntaron los representantes máximos de todos los partidos de la coalición gobernante en la ciudad de las diagonales.

La novedad fue la presencia de representantes de Avanza Libertad junto a los partidos fundadores del espacio, tales como el PRO, la UCR , la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano.

La foto fue por demás elocuente, porque se juntaron el Intendente Julio Garro, que va por su segunda reelección, que al decir de sus excécretas locales "lejos de todo egocentrismo decidió bajar de toda tentación individualista para mostrarse con competidores, incluso de su propio partido".

Fue el caso del ex concejal Julio Irurueta, quien viene recorriendo los barrios y pregonando el mensaje de Patricia Bullrich; y otro que avanza con el mismo perfil es el diputado provincial Daniel Lipovetzki, quien sigue dividiendo las aguas por ser el impresentable padre de la criatura (con la tan mentada ley de alquileres) que ahora propone cambiar.

Por el lado de la UCR, se dio la curiosa situación de que Pablo Nicoletti, quien se sentó al lado de Garro, no ha dado a conocer sus expectativas, ni tampoco el diputado provincial Claudio Frangul, a quien muchos de sus correligionarios todavía lo insultan en fila por haber abandonado una concejalía a expensas del PRO.

La sorpresa del partido centenario la dio la presencia de Bárbara Drake quien, derrotada en las últimas internas partidarias junto a Sergio Panella, fue lanzada a la carrera electoral por la intendencia por nada más ni nada menos que por el titular del comité provincia, Maxi Abad y, algunos dicen, por el ex senador nacional Ernesto Sanz.

De parte de muchos voceros se sugirió que hay ánimo de unidad, y que para tales cuestiones se va a sistematizar una mesa de conducción del espacio, posiblemente con alguna propuesta unificada y ver la posibilidad de, como decía Ulpiano, darle a cada uno lo suyo en el armado de las listas a concejales y consejeros escolares. En lo provincial, como se sabe, la negociación corre por otros carriles superiores a los de un distrito.