Fondo negro: un tucumano encontró una hoja de afeitar en botella de filosa Coca
Un hombre de 43 años emprendió una demanda judicial contra la productora y embotelladora de una gaseosa, luego de encontrar un objeto extraño en su bebida.
El reclamo, que incluye una indemnización y una multa civil, está en manos del juez Pedro de Cagna, quien está por definir el caso tras una serie de pericias y análisis.
El incidente tuvo lugar en diciembre de 2019 en San Miguel de Tucumán, cuando el hombre compró la bebida en un kiosco y descubrió una hoja filosa en el fondo de la botella al llegar a su casa.
Tras varios reclamos infructuosos, decidió llevar el caso a la justicia argumentando un grave trastorno psíquico y solicitando compensación económica por daños emergentes, morales y psicológicos.
La empresa demandada negó las acusaciones, alegando que sus productos pasan por estrictos controles de calidad y que el incidente podría ser resultado de una manipulación externa maliciosa.
Tras la intervención del Ministerio Público Fiscal y una serie de pericias, el expediente está ahora en manos del juez, quien está por emitir su sentencia.
Tanto el demandante como la empresa aguardan la resolución judicial que determinará el desenlace de este caso que ha generado controversia en el ámbito de los derechos del consumidor.