El boleto mínimo en el AMBA no aumenta en abril, pero los que no tengan la SUBE a su nombre pagarán un 60% más. Bariloche, con $980, tiene el boleto más caro del país.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el boleto de colectivo y tren no subirá para los usuarios que tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre. Sin embargo, los que no la tengan, pagarán un 60% más a partir de abril.
El objetivo del Gobierno es reducir el gasto en subsidios y, a la vez, no afectar a los bolsillos de los usuarios que ya se registraron en SUBE. Más de 2 millones de personas ya hicieron el trámite, lo que multiplica por 10 el promedio de registración anterior.
En el resto del país, cada jurisdicción definirá los nuevos aumentos. Bariloche tiene el boleto más caro, con $980, mientras que en el AMBA el mínimo seguirá siendo de $270 para los que tengan SUBE.
Las empresas de colectivos reclaman una deuda de $50.278 millones por subsidios, pero el Gobierno asegura que solo son $10.000 millones.
El debate por los subsidios al transporte continúa. El Gobierno busca reducirlos, pero sin que eso impacte en los usuarios.